lunes, 7 de noviembre de 2016

Progresa adecuadamente... Suspenso total #2

Semana 2


Progresa adecuadamente


Booker y Russell en el Lakers - Suns del domingo.
Fuente: NBA Feeds


Los Angeles Lakers

La alegría y la ilusión a vuelto al Staples Center, y parece que para quedarse. No sé si van a ganar muchos partidos este año, pero está claro que estos Lakers vuelven a sonreír y a disfrutar del baloncesto -como dijo Metta World Peace tras un tiro libre “I love basketball!”- y eso es una buena noticia para la NBA. Victoria contra los Hawks el miércoles, victoria holgada contra los Warriors el viernes y victoria ayer contra unos Suns en los que solo funcionan Devin Booker y T.J. Warren. Buenos partidos de los jóvenes y un renacido Nick ‘Swaggy-P’ Young han servido a los de púrpura y oro para llevarse un 4-1 de esta segunda semana de la NBA.

Charlotte Hornets

Los Hornets son el segundo equipo del este con una racha de 4-1 y con el major nivel de juego mostrado desde hace mucho tiempo. Han quedado atrás esos ridículos números de los Bobcats y ahora son uno de los equipos más en forma de la competición. Gran trabajo de Michael Jordan desde los despachos atrayendo a buenos jugadores y buenas actuaciones del ‘backcourt’ integrado por Walker (24.4 puntos), Kidd-Gilchrist (9.2 rebotes)  y Batum (14.2 puntos). Los de Carolina del Norte pueden hacer un buen papel esta temporada, volviéndose a meter en Playoffs, si mantienen el nivel de juego mostrado hasta ahora.


Toronto Raptors

DeRozan ha tomado el control de Toronto. Se ha puesto a la altura de un reducido grupo de selectos, entre los cuales se encuentra Jordan, que han sido capaces de promediar más de 30 puntos por noche durante los primeros 5 partidos, esta semana le ha endosado 33 a los Nuggets, 40 a los Wizards, y 34 a los Heat. En el partido del domingo solo se ha elevado hasta los 23 en la derrota de los Raptors contra los Kings, pese a ello sigue liderando la NBA en este apartado de las estadísticas con 33.7 puntos por partido. Lowry, por su parte, ha sido un buen escudero durante la semana, con 29 puntos y 7 asistencias contra Denver. Con el 3-1 conseguido y el 4-2 global, los canadienses se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Este.

Suspenso total


Cousins durante la única victoria de los Kings esta semana en Toronto.
Fuente: statsalt.com

Chicago Bulls

La semana pasada ponía a los Bulls como equipo a seguir. Como nos tienen habituados, una de cal y una de arena para los de Illinois: 0 victorias y 3 derrotas, contra Celtics, Knicks y Pacers, y lo que es peor, momentos de desconexión defensiva y falta de ideas que han recordado al equipo que se quedó sin entrar en Playoffs la temporada pasada. Wade ha sido la nota positiva, 5 de 7 en triples contra New York y 35 puntos, Butler en su línea. El 21 de los Bulls debería dar un paso adelante esta temporada sin Rose y convertirse en el líder del equipo, pero con hechos. Estadísticamente se sitúa con 22 puntos por partido, pero es la sensación que deja en pista la que me lleva a pedir tal cosa.


Sacramento Kings

Con un récord de 3-5 (sé que es el principio de la temporada) los de la capital de California no están donde sus aficionados se esperaban. 4 derrotas y 1 sola victoria (de prestigio, eso sí, en Toronto) esta semana que los ponen fuera de los puestos de Playoffs, no sirven los más de 25 puntos por encuentro de Cousins, ni tampoco el buen momento de Gay ha servido para retomar el rumbo. Los siguientes partidos de los Kings: Pelicans, tal i como están los de New Orleans es ganable; Lakers depende de si mantienen el buen momento; y Trail Blazers, parece complicado que puedan ganar con un Lillard tan en forma.


New Orleans Pelicans

Ya los puse la semana pasada, pero es que han empezado muy mal la temporada, esta semana han caído ante equipos de media tabla: Bucks, Grizzlies y, aunque de solo 1 punto, Suns. 30 puntos por partido para Anthony Davis, la mala noticia es que después de él viene Tim Frazier con 13. El rookie Buddy Hield no ha explotado de momento y la verdad es que los Pelicans necesitan de un estímulo para salir del pozo. En los siguientes partidos se enfrentaran a Warriors, Kings, Bucks y Lakers, veremos si son capaces de ganar algún partido, al menos contra los Kings que también están en una mala racha.


Debemos seguir a...


LeBron se metió en el Top10 de anotadores historicos en el partido
contra los Sixers superando a Olajuwon. Fuente: YouTube

Cleveland Cavaliers

Los Cavs ahora mismo son amo y señor de la NBA. Registran un 6-0 en el contador y son así el único equipo que se mantiene invicto en estos primeros compases de la liga. Además en el partido del sábado contra los Sixers que dio la sexta victoria a los de Ohio, LeBron James anotó 25 puntos que lo metido en el top 10 de máximos anotadores de la historia de la NBA (26 970) dejando atrás a Hakeem ‘The Dream’ Olajuwon. Sin duda los campeones siguen teniendo hambre de buen juego y de momento van como un tiro, veremos cuánto más pueden mantener esta racha de imbatibilidad.


Portland Trail Blazers

Quizás no sean un gran equipo a primera vista, pero tienen a una súper estrella de la liga: Damian Lillard. Ya fue raro lo del año pasado, cuando el base no fue seleccionado para el ‘All Star Game’, pero si este año vuelve a faltar a la cita la cosa será como para planteárselo. Partidos de más de 30 puntos a puñados, triples desde la casa del vecino y líder absoluto de un equipo al que solo le falta cerrar los partidos para que no ocurran cosas como el triple sobre la bocina de Eric Bledsoe que dio la victoria a los Suns. 2 derrotas al principio de la semana y 2 victorias al final; un jugadorazo en el puesto de base y otro que tiene buenas actuaciones en el de escolta, C.J. McCollum, que le permite al equipo de Portland meterse entre los equipos que hay que seguir esta próxima semana.


Atlanta Hawks

Los de Georgia quieren volver a recuperar el juego de hace un par de temporadas, cuando se plantaron en las Finales de Conferencia contra los Cavaliers. Llevan una racha de 4-2. Para ello cuentan con un renacido Dwight Howard, quien volvió en verano a la ciudad que lo vio nacer, que está en números ‘All Star’ de nuevo: 17 puntos, 12.3 rebotes y 2 tapones por partido. Además Paul Millsap está jugando a un nivel bastante alto, con casi 18 puntos por encuentro. Sin duda la incorporación de Dennis Schröder en el puesto de base titular en lugar de Jeff Teague, transferido a Indiana Pacers en el mercado de verano, ha supuesto un factor positivo para el equipo que espera mantenerse en los números actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario